miércoles, 14 de febrero de 2007

productos alimenticios



Analisis de Etiquetas de Productos Alimenticios

Cuestionario de Análisis de Etiquetas de Productos Alimenticios:

1.- Qué son las grasas o lípidos?
Son sustancias también conocidas como lípidos y que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en una mínima proporción. Las grasas están formadas por quilomicrones, triglicéridos, ácidos grasos, fosfolípidos, lipoproteínas y colesterol.


2.- Qué son los carbohidratos?
Son sustancias que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Independientemente de su dulzura. Todos los carbohidratos contienen 4 kilocalorías (calorías) 17 Kilojoules por gramo.


3.- Qué son las proteínas?
Son sustancias que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y 16% de nitrógeno. Las proteínas están formadas por 20 compuestos orgánicos llamados aminoácidos y según la combinación de éstos se formara un tipo u otro tipo de proteína.


4.- Qué es “fecha de caducidad”, “fecha de consumo preferente”?
“Fecha de caducidad” --> Fecha limite en que se considera que las caracteristicas sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo un producto preenvasado, almacenado en las condiciones sugeridas por el fabricante, se reducen o eliminan de tal manera que despues de esta fecha no debe comercializarse ni consumirse.


“Fecha de consumo preferente” --> Fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene cuantas cualidades especificas se le atribuyen tácita o explicitamente, pero despues de la cual el producto preenvasado puede ser consumido, siempre y cuando no exceda la fecha de caducidad.


5.- Qué es una porción?
Cantidad de producto que se consume por ingestion, expresada en unidades del Sistema General de Unidades de Medida.


6.- Qué es un aditivo?
Aquellas sustancias permitidas que se adicionan directamente a los aliementos y bebidas no alcoholicas durante su elaboracion, y cuyo uso permite desempeñar alguna funcion tecnologica.


7.- Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de grasas?
9 (kcal) x 4.184 (kilojoules) = 37.656 es la cantidad de energia que proporciona un gramo de grasas.


*Basandome en que: Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir la energía).


8.- Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de carbohidratos?
4 (Kcal) x 4.184 (kilojoules) = 16.736 es la cantidad de energia que proporciona un gramo de carbohidratos.


*Basandome en que: Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir la energía).


9.- Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de proteínas?
4 (Kcal) x 4.184 (kilojoules) = 16.736 es la cantidad de energia que proporciona un gramo de proteínas.


*Basandome en que: Una kilocaloría (Kcal) es la cantidad de calor necesaria para elevar un kilogramo de agua en un grado centigrado y es igual a 4.184 kilojoules (que es la cantidad internacional para medir la energía).


10.- Qué es “masa drenada” de un producto?
Cantidad de producto sólido o semisolido que representa el contenido de un envase, despues de que el liquido ha sido removido por un metodo previamente establecido.


11.- Cuál es el tipo de código de barras que se utiliza en México, el UPC o el EAN?
EAN y tambien puede usar el UPC gracias a que, AMECE, a través de una alianza con UCC, se puede otorgar el código UPC a compañías nacionales que requieren exportar productos a las regiones de UPC (Estados Unidos y Canada).


12.- Cuál es la estructura de un código de barras lineal?
Los lineales (1-D) se usan en productos y permiten incluir mensajes cortos.

viernes, 9 de febrero de 2007

autobiografia


Lugar y fecha de nacimiento: Guaymas,Sonora,Mex.
La carrera que estudias y la profesión que deseas ejercer: Estudio agronomia y me gustaria ejercer psicologia.
Los artistas musicales que más te gustan y el género musical que mas te gusta. eskorbuto, pixies, the doors, skazi etc. genero: punk, blues, psycho, rock.
Los autores de libros que has leído y descripción del género literario que más te gusta leer: Gabriel Garcia Marquez. genero: epico.
Tus artistas de cine y películas preferidas: artistas: Leonardo Dicaprio, Jim Carri, Latthew Lillard etc. peliculas: slc punk, historia de Jim Carol, transporting, etc.
Los deportes que te gusta participar o te gusta ver: me gusta la natacion y me gustaria participar en ella.
Describe algunos de los lugares preferidos que has visitado o te gusta visitar: ps mi lugar preferido es la playa, y me gustaria visitar: España y conocer Mexico.
Los tipos de platillos te gustan y su origen: pues me dusta todo tipo de comida no tengo uno en especial.


En tu autobiografía inserta
hiperenlaces a temas que se pueden encontrar en la Wikipedia.
me meti a wikipedia y me meti al genero de musika que me gusta que es el punk y encontre esto y esta muy completa la informacion me gusto. http://es.wikipedia.org/wiki/Punk

Tu Wikilibro del idioma que estudias:
http://es.wikibooks.org/wiki/Aprendiendo_Psicolog%C3%ADa http://es.wikibooks.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_Social_de_la_Comunicaci%C3%B3n

Cinco Wiki fuentes de autores clásicos que has leido o te gustaría leer:
http://es.wikisource.org/wiki/Los_duendes_de_la_camarilla http://es.wikisource.org/wiki/A_los_pies_de_Venus
Incluye una Wiki frase que te guste...
quien tiene muchos vicios tiene muchos amos-plutarco.